Costa Rica: Gerente General de la Bolsa Nacional de Valores manejando borracho

La Policía de Tránsito capturó al Gerente General de la Bolsa Nacional de Valores manejando borracho, en las inmediaciones del Parque Nacional, en la capital.
Según información suministrada por fuentes policiales, José Rafael Brenes Vega colisión con un automóvil, en horas de la tarde y trató de darse a la fuga.
Elías Ruiz, el afectado, confirmó que Brenes intentó huir a pie y de no haber sido por la acción de los oficiales de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, logra su cometido.
Lamentablemente, el gerente se orinó en sus pantalones y, en un momento intentó hacerlo en las matas del parque, por lo que un oficial debió actuar e impedir que regara las matas de esa manera.
Trascendió que la prueba de alcoholemia realizada a Brenes marcó 2,37 gramos de alcohol por litro de sangre y lo permitido, según la Nueva Ley de Tránsito es 0,75, por lo que el ejecutivo estaba bastante pasado de tragos.
La cámara de Extra TV 42 captó el momento en que el gerente de la Bolsa salió de su carro y un policía lo detuvo, en el parque.
Parece que las reformas a la ley que realizaron los diputados, días atrás, están teniendo un efecto perjudicial en los conductores.
Al bajar las multas a los partes de tránsito, quitar la cárcel para conductores borrachos, subir la cantidad de alcohol permitida para manejar, en fin, al tener una ley suave y blandengue, a los conductores no les importa y volvieron a hacer la mortal mezcal: licor y carro. Brenes fue llevado a los Tribunales de Flagrancia y, anoche, mismo le realizaron un juicio por conducir ebrio.
Se espera que, en las próximas horas, trascienda el resultado del fallo judicial.

Comentarios