Ventas bajas en Pfizer pero empresa gana dinero


Ventas bajas reportan menos dinero, por lógica. Pero si tomas medidas inteligentes y a tiempo, podrás subsistir, y tal vez sobrepasar la superficie. Es el caso de Pfizer, que con una política de recortes ha sobrevivido al tercer cuarto cómodamente, incluso reportando ingresos.

Los números relativos al tercer cuarto de Pfizer muestran que la compañía ha crecido un 26% respecto al tercer cuarto del 2008, con un ingreso neto de US$2.9 billones. Sin embargo, sus ventas bajaron un 3% a US$11.6 billones.

Los fabricantes de Viagra y Lipitor se las rebuscaron bien, recortando puestos de trabajo a la vez que efectuar recortes en el presupuesto de marketing y de investigación. Así, a pesar de que la competencia logró desbancar a Pfizer en las ventas globales del mercado, la compañía ha conseguido remontar.

Y el mérito de Pfizer es doble, pues el mes pasado la compañía debió pagar US$2.3 billones en uno de los fraudes más grandes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos al descubrirse que la firma lanzó ilegalmente cuatro productos que no había sido aprobados por los reguladores médicos.

Comentarios