La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sumó ayer su segunda semana consecutiva de pérdidas en las que acumuló una baja de 2.39 por ciento, debido a los continuos temores por la lenta recuperación económica a nivel global.
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó hoy en 34 mil 963.78 unidades, al retroceder 855.42 enteros respecto al nivel reportado en la última semana de mayo, de 35 mil 819.20 unidades.
Tan sólo del 6 al 10 de junio de este año, el IPC tuvo resultados mixtos, al subir en dos ocasiones y retroceder en tres sesiones; en el mercado de renta variable se registró un volumen de operación de 897.5 millones de títulos por importe de 26 mil 596 millones de pesos.
De los sectores representados en la BMV, sólo Telecomunicaciones y Salud reportaron ganancias de 0.65 y 0.09 por ciento, respectivamente, mientras que el resto tuvo pérdidas semanales encabezadas por Materiales con 1.78 por ciento de descenso.
El ánimo de los inversionistas empeoró esta semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) reconociera que la economía de ese país se está desacelerando, sumado a indicadores de Europa y Asia que elevaron los temores sobre la recuperación económica global.
'El IPC registró en la semana un movimiento suave de baja, destacando que creó un nuevo mínimo anterior (34 mil 573 puntos) y rebotó siguiendo en un periodo lateral', comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.
Durante la próxima semana en Estados Unidos se dará a conocer información sobre la inflación al consumidor y productor, ventas minoristas, datos manufactureros y de producción industrial, e indicadores líderes, entre otros.
En tanto, en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dará su reporte de ventas de mayo, además habrá información sobre la producción industrial del mismo mes.
Comentarios
Publicar un comentario