Cuando uno piensa en iniciar un negocio o empresa debe analizar si en un futuro habrá clientes que demanden nuestro producto o servicio, por lo que en este caso, es sencillo prever un tipo de cliente que en los próximos años necesitará un servicio. Esto es España, un país donde la esperanza de vida no deja de aumentar y con uno de los niveles más bajos de natalidad, por lo que según la situación actual, en 2050, el 33% de la población española serán mayores de 65 años.
Esto significa que habrá más personas mayores que mano de obra para atenderlos. Por otro lado no sabemos en qué condiciones económicas llegarán nuestros mayores, no sabemos si tendrán una pensión digna para sobrevivir o para darse algunos lujos. Uno de los negocios más rentables del futuro irá enfocado a la asistencia geriátrica y al bienestar de nuestros mayores, por lo que cualquier idea de negocio innovadora con respecto a este sector tendrá demanda.
Eso sí, habrá que buscar la forma de crear una empresa de atención geriátrica o entretenimiento sea viable económicamente tanto para las cuentas del negocio como para el bolsillo de nuestros mayores.
Este es uno de los mayores retos sociales a los que se enfrenta España actualmente, ya que contra el reloj no podemos hacer nada. Este tipo de negocios son muy bien acogidos por organizaciones que ofrecen la posibilidad de estudiar tu proyecto y ayudarte a financiar tu negocio, como por ejemplo Momentum Project, programa que acoge todo tipo de emprendimiento social.
¿Qué servicios se les puede ofrecer a nuestros ancianos? En las respuestas encontrarás muchas ideas de negocio que colaborarán con una buena causa.
Comentarios
Publicar un comentario