La fiebre de los cupones de descuento continúa creciendo, aunque algunas de las empresas anunciantes aún no tienen claro cómo sacarle rentabilidad a estos portales, ya que tienden a intentar enfocar su estrategia en "vender más y ganar más", cosa muy difícil cuando se lanza una oferta con un producto rebajado en ocasiones hasta en un 90%.
Podemos hacer la prueba entrando a algunos de los portales más conocidos de cupones de descuento, como LetsBonus, Groupon y Groupalia, donde observaremos en nuestras ciudades unas ofertas increíbles de empresas que probablemente no conocíamos ni sabíamos de su existencia. Ahí es donde está la utilidad de estos portales.
Es cuestión de definir lo que nos costaría el anunciarnos en un medio que llegara a toda nuestra provincia, y en algunos casos, a todo el país. En nuestra opinión y así lo reflejaba Guillermo Lliure, Director General de Groupalia, debemos enfocarnos en publicitar nuestro negocio y elaborar la estrategia correcta para usar estos cupones de descuento de forma que demos a conocer nuestro negocio (Ganemos o no) y hacer un mayor enfoque en la fidelización del cliente.
De esta forma evitamos algunos disgustos cuando sacamos cuentas después de la "avalancha" de clientes atraídos por los cupones y no hemos tenido rentabilidad.
Es difícil generar rentabilidad en un negocio a partir de un 70% de descuento, aunque si fidelizamos a un porcentaje alto de clientes, la estrategia de publicidad habrá salido muy barata y al menos ya conocen nuestra empresa, teniendo en cuenta que este tipo de portales tienen un alto tráfico de visitantes diarios.
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