Bolsa de Valores de Londres - Martes 06 de enero 2015

La Bolsa de Londres mantuvo hoy su tendencia a la baja con el tercer cierre negativo del año, causado por los temores en torno a la caída del precio del petróleo y sobre la economía en la eurozona.
El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó un 0,79 % al cierre, 50,65 puntos hasta 6.366,51 puntos, en una jornada de altibajos en la que los inversores siguieron vendiendo sus acciones, lo que ha restado al parqué 50.000 millones de libras (más de 62.500 euros) de su valor en los últimos tres días.
El mercado sigue con ansiedad el desplome del precio del crudo, debido principalmente a un exceso de oferta frente a una decreciente demanda.
El barril de crudo Brent, procedente del mar del Norte y de referencia en Europa, registró hoy un mínimo en más de cinco años, desde mayo de 2009, al negociarse en poco más de 51 dólares, frente a 115 dólares que registraba en junio.
Los temores por su evolución se suman a la inquietud por la incertidumbre económica en la eurozona y en torno a si Grecia se mantendrá en la moneda europea.
En Londres, las petroleras registraron caídas, tras haber reconocido en los últimos meses que afrontan pérdidas por el abaratamiento del crudo.
Así, Shell bajó un 0,35 %, mientras que su rival BP subió un 0,35 % al cierre tras oscilar durante la sesión.
Perdieron terreno también la empresa de equipamiento industrial Ashtead, un 6,18 %, ARM Holdings, de ingeniería informática, que cedió un 4,41 %, y Sports Direct International, que retrocedió un 3,01 %.
Acabaron con ganancias algunas mineras, como Randgold Resources, que subió un 4,87 %, Fresnillo, que avanzó un 2,86 %, y Anglo American, que sumó un 2,53 %.
Comparteme en Facebook

Comentarios