Abertis ha reiterado hoy su compromiso de sacar a bolsa durante el primer semestre de 2015 su filial de telecomunicaciones terrestres, Abertis Telecom, siempre que así lo permitan las condiciones del mercado.
Para ello, y según ha afirmado el director general financiero del grupo de infraestructuras, José Aljaro, la compañía se encuentra en estos momentos preparando la documentación necesaria para presentar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La salida a bolsa de la compañía, que fue anunciada en octubre durante la presentación de su nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2017, se produciría mediante una oferta pública de venta (OPV).
La compañía ha explicado que cuenta con una valoración, pero que aún hay fases muy importantes que están pendientes de llevar a cabo, como por ejemplo la fijación de los precios de salida a bolsa, así como el "road show".
De cara a la OPV, Abertis está pendiente de cerrar a lo largo del mes de febrero el acuerdo con la operadora italiana Wind, propiedad del grupo ruso Vimpelcom, después de que haya seleccionado a Abertis Telecom como oferta preferente en el proceso de venta de 6.000 torres de telefonía en Italia.
Esta operación, que podría tener un valor estimado de entre 600 y 700 millones de euros, afectará a la valoración de la compañía de cara a su debut en bolsa.
En lo que va de año, han sido dos las OPV realizadas. La primera la del gestor aeroportuario Aena, y una segunda con Saeta Yield, la sociedad que integra los activos renovables del grupo ACS.
Preguntado por la fuerte demanda que suscitó la salida a bolsa de Aena, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado que todas estas operaciones pueden repercutir en la operación.
También la caída del precio del petróleo, la situación en Grecia o las tensiones en Rusia.
La división de Telecomunicaciones terrestres tiene un gran potencial para la compañía. En este campo, Abertis se ha marcado como objetivo crecer en la internacionalización y convertirse en un actor de referencia en el sector de las telecomunicaciones terrestres. Para ello, analiza, además de en Italia, oportunidades en Portugal.
Abertis ganó 655 millones de euros en 2014, un 6,2 % más que en el año anterior, en un ejercicio marcado por la mejora del tráfico de vehículos, que en España creció un 2 % y que supone el primer ejercicio positivo desde el año 2007 en España.
Comparteme en Facebook
Comentarios
Publicar un comentario