Las acciones cerraron con caídas el martes en la Bolsa de Nueva York por segunda sesión sucesiva, cotizando en un rango estrecho en correspondencia con los vaivenes del mercado de cambios y los operadores se concentraron en la fortaleza del dólar y su posible efecto en las utilidades corporativas.
Informes que van desde ventas de viviendas hasta inflación y manufactura indicaron que la economía estadounidense sigue estando fuerte, pero no generaron expectativas de un ajuste de la política monetaria más rápido o profundo por parte de la Reserva Federal.
Los operadores han especulado sobre cómo la Fed reaccionará a los datos económicos y aún consideran que un alza de las tasas de interés en junio es una posibilidad. Las acciones han tenido una correlación inversa con el dólar y varias multinacionales han entregado pronósticos de ganancias que mencionan un impacto negativo por la apreciación de la moneda estadounidense.
"No creo que haya mucho temor por la temporada de resultados corporativos. Veremos claramente el impacto de una caída de los precios de la energía así como de un dólar más fuerte", dijo David Lefkowitz, estratega bursátil de UBS en Nueva York.
El índice S&P del sector energía perdió un 0.8 por ciento ante una caída del 1.5 por ciento en el precio del crudo Brent a 55.11 dólares por barril, después de que el dólar ganó terreno contra el euro. El índice dólar tuvo vaivenes todo el día, pero al cierre subía un 0.14 por ciento.
El promedio industrial Dow Jones perdió 104.90 puntos, o un 0.58 por ciento, a 18,011.14 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 12.92 puntos, o un 0.61 por ciento, a 2,091.50. El Nasdaq Composite perdió 16.25 puntos, o un 0.32 por ciento, a 4,994.73 unidades.
Las caídas en el Nasdaq fueron amortiguadas por la subida de Google, cuyas acciones avanzaron un 2.2 por ciento a 577.54 dólares después de anunciarse que la presidenta financiera de Morgan Stanley deja el banco para unirse al gigante de internet.
Comparteme en Facebook
Comentarios
Publicar un comentario