La Bolsa de Milán caía 1.84 a media jornada de este lunes tras iniciar sus operaciones en positivo, luego de que el viernes registró el peor desplome de su historia (-12.48 por ciento) en reacción a la salida de Reino Unido a la Unión Europea (UE). El principal indicador de la plaza milanesa, el FTSE Mib abrió con un aumento de casi 1.0 por ciento, para caer después arrastrado por los títulos bancarios. La acción de Intesa San Paolo caía 7.6 por ciento, la del banco Unicredir retrocedía 6.5 por ciento, la de Ubi 6.5 por ciento, mientras prácticamente todos los títulos bancarios registraban signo negativo.
Sin embargo, el FTSE Mib era apoyado por el comportamiento positivo de Eni (+2.64 por ciento), RCS (+4.99 por ciento), Trena (+1.05 por ciento) y Snam (+1.83 por ciento). Por su parte, la prima de riesgo de la deuda o diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes usados como referencia estaba a media mañana en los 163 puntos base.
El viernes pasado la bolsa milanesa se desplome 12.48 por ciento, el peor de su historia en respuesta a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) en el referendo del jueves. En la jornada fueron quemados casi 61 mil millones de euros y se regresó a los mínimos de 2013, explicaron operadores bursátiles.
Las mayores pérdidas corrieron a cargo de los bancos, cuyos títulos accionarios cayeron en algunos casos más del 20 por ciento, como los de los principales institutos del país, el Intesa San Paolo y el Unicredit.
Principales Valores:
↑ 2.64% Eni
↑ 1.83% Snam
↑ 1.05% Trena
↑ 4.99% RCS
↓ 6.5% Unicredir
↓ 6.5% Ubi 6.5
↓ 7.6% Intesa San
Paolo
Comentarios
Publicar un comentario