Cel saldrá de la BMV, aprueban cancelación de inscripción de acciones

MEXICO, Diciembre. 31.- Grupo Iusacell S.A.B. de C.V. (BMV: CEL) informó que en asamblea extraordinaria celebrada el 30 de diciembre de 2009, se aprobó que la sociedad lleve a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y su eliminación de la sección I del listado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

En un comunicado, la compañía indica que también se autorizó que la sociedad lleve a cabo todos los actos que considere necesarios o convenientes para obtener la cancelación de la inscripción de las acciones a que se refiere la resolución primera anterior y su eliminación de la sección I del listado de valores autorizados para cotizar en la BMV, incluyendo la realización de tramites y presentación de solicitudes ante toda clase de autoridades y particulares, así como la preparación, presentación y firma de prospectos y folletos informativos, contratos o convenios, y cualquier otro documento que resulte necesario o conveniente.

Así como, en su caso, el llevar a cabo una oferta pública de adquisición de las acciones de la sociedad en términos de la legislación aplicable, ya sea que la realice la propia emisora o alguna persona o personas pertenecientes al grupo de control de la sociedad, todo ello encaminado a la obtención de la cancelación de la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores y su eliminación en la sección I del listado de valores autorizados para cotizar en la BMV.

De igual forma, señala la compañía, se aprobó reformar la totalidad de los estatutos sociales de la sociedad en los términos del documento que como anexo se agrega al expediente de la presente acta para formar parte integrante de la misma.

La reforma estatutaria, detalla, entrará en vigor una vez obtenida la cancelación de la inscripción de las acciones de la sociedad en el Registro Nacional de Valores.

Una vez obtenida dicha cancelación y en caso de ser necesario o conveniente, explica, los delegados que nombre esta asamblea podrán solicitar la protocolización de la reforma estatutaria y su inscripción en el registro público de comercio del domicilio de la sociedad.

Se autorizó también a ciertas personas para que en nombre y representación de la sociedad, celebren los actos que sean necesarios para llevar a cabo las operaciones a que se refiere el punto uno del orden del día.

Finalmente, añade la empresa, se resolvió también otorgar ciertos poderes en favor de diferentes personas, en los términos aprobados por la asamblea.

Comentarios