El banco China Citic Bank emitirá bonos por 3.660 millones de dólares

SHANGHAI, China — El banco chino China Citic Bank (CCN), en que el español BBVA tiene un 15%, anunció este jueves que en 2010 emitirá bonos subordinados e híbridos por valor de 25.000 millones de yuanes (3.660 millones de dólares) para fortalecer su capital.

El CCN afirmó que su junta directiva aprobó este plan el miércoles, de acuerdo con una declaración presentada a la Bolsa de Valores de Shanghai, en la que no hay más detalles.

La autoridad reguladora bancaria de China ha pedido a los bancos que aumenten su índice de adecuación de capital -el monto de capital que los bancos deben tener con respecto a los riesgos que corren- debido al temor de que el incremento de préstamos conduzca a una disparada de las deudas impagas.

Esta institución había advertido previamente a los bancos que impondrá limitaciones a su expansión comercial bancaria a menos que los bancos fortalezcan sus defensas contra préstamos incobrables mientras las autoridades tratan de limitar el creciente número de préstamos.

Comentarios