Gruma no se asocia con Venezuela:UBS

MÉXICO, DF.- La correduría UBS descartó que la participación temporal de administradores especiales del Gobierno venezolano en la subsidiaria de Grupo Maseca (Gruma), Monaca, vaya a afectar los resultados de esta empresa matriz o se pretenda algún tipo de asociación.

+





Sin asociación. La filial de Gruma en Venezuela está involucrada en supuesto fraude. ARCHIVO


La semana pasada, el Gobierno venezolano ordenó la participación temporal de administradores especiales designados por el Gobierno de Hugo Chávez hasta por 90 días en Monaca y Derivados de Maíz Seleccionado (Demaseca), derivado de un problema con uno de los accionistas minoritarios en dichas empresas subsidiarias de Grupo Maseca que operan en aquel país.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó a autoridades, inversionistas y público en general que el Gobierno venezolano considera una acción sobre los intereses de Ricardo Fernández Barrueco, en especial en contra de los bancos y empresas que son de su propiedad.

"Para el caso de Gruma, el señor Fernández solamente es socio minoritario e indirecto de Monaca y Demaseca, sin ninguna participación en los consejos de Administración", aclaró Grupo Maseca.

Comentarios