Las Bolsas de Londres y París despiden 2009 en verde

Es la última jornada del año para dos de los principales mercados del Viejo Continente: Londres y París. Ambos abren con moderados avances con los que se sacuden las pérdidas registradas ayer y ambos se despiden en verde. El Ftse londinense sube, en el año en torno a un 22%, al igual que el Cac parisino.

[foto de la noticia]

La jornada más corta, a causa de las festividades de año nuevo, tuvo bajo volumen de intercambios que dejaron al indicador de referencia de París en los 3.936,33 puntos. Por su parte la Bolsa de Valores de Londres, cerró también al alza y su índice principal, el FTSE-100, ganó 15,02 puntos, o 0,28%, acabando en 5.412,9 unidades.

Los bancos se conviertieron en los principales valedores de los avances de estos dos indicadores, con subidas en Barclays, HSBC y BNP Paribas de entre el 0,8% y el 1,1%.

Los títulos de energía y las mineras subían en un contexto de repunte del crudo por encima de los 79 dólares por barril y con ganancias de los precios de los metales.

BG Group, BP, Royal Dutch Shell y Total subían entre un 0,1% y un 0,7%, mientras Rio Tinto, Xstrata, Lonmin, Kazakhmys y BHP Billiton se anotaban 0,6% y un 1,1%.

Numerosos países europeos mantendrán cerrados sus mercados financieros el jueves, entre ellos Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Noruega, España, Suecia y Suiza.

Los mercados Euronext cerrarán a las 13:00 GMT, mientras que en Londres el cierre será a las 12:30 GMT.

Tras un 2008 desastroso para los índices bursátiles, el índice europeo de referencia va camino de lograr una ganancia récord del 26% este año, su mejor evolución anual desde 1999.

Comentarios