MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 31 de diciembre

MEXICO DF, dic 31 - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 31 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

SANTANDER - Las cotizaciones del índice líder de la bolsa, el IPC .MXX, fluctuarían el jueves entre 32,360 y 32,787 puntos, luego de caer en la sesión previa un 0.54 por ciento a 32,448 unidades.

El peso operaría en la última jornada del año entre 12.96 y 13.10 por dólar, después de depreciarse un 0.60 por ciento en la sesión previa a 13.0790 por billete verde.

MONEX - "Considerando que en estos días y los primeros del próximo año los mercados continuarán con un volumen bajo, recomendamos continuar aprovechando las oportunidades que se presenten (en la bolsa mexicana)".

Por otro lado, la moneda local se negociaría el jueves en un rango de 12.90 a 13.10 por dólar.

En cuanto a los bonos, se espera un bajo volumen de negocios en el mercado con movimientos erráticos en la curva de los rendimientos.

METANALISIS - "Aunque no es imposible, vemos pocas probabilidades que este año registre el IPC un nuevo máximo histórico, sin embargo, continúa dentro de la tendencia alcista, lo que nos da confianza que continúe subiendo durante los primeros días de enero de 2010".

En las últimas semanas, el indicador ha estado oscilando cerca de su máximo nivel de cierre histórico de 32,836 puntos del 18 de octubre del 2007.

Comentarios