Mexico: Crecen los mercados bursátiles

La BMV suma 0.58%; Dow Jones asciende 0.45%; Nasdaq aumenta 0.78%
Las ganancias de Cemex y Wal-Mart México, así como el dato de inflación en EU, los motivos



El Financiero en línea

México.- Los mercados bursátiles de México y Nueva York operan con ganancias, animados por los avances que se presentan en la mayor productora de cemento en el país y la tercera a nivel mundial, Cemex y Wal-Mart de México; además del dato de inflación en Estados Unidos.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Índice de Precios y Cotizaciones suma 0.58 por ciento, y se coloca en las 32 mil 087.51 unidades, mientras que en las primeras operaciones subió casi uno por ciento en 32 mil 212 puntos.

Cemex suma 1.31 por ciento en 14.74 pesos, Walmex avanza 0.34 por ciento a 56.50 pesos, pero Grupo Modelo resta 0.41 pct en 72.20 pesos.

Esto se debe a que el martes la productora de la cerveza Corona dijo que demandó a una unidad de vinos y bebidas alcohólicas Constellation Brands Inc por una disputa de comercialización en una empresa conjunta estadounidense Crown Imports LLC, siendo esta la segunda batalla legal en la que involucra la cervecería mexicana.

El banco central informó el martes que las reservas internacionales de México subieron a 87 mil 562 millones de dólares al 11 de diciembre desde 81 mil 646 millones de dólares de la semana previa, por lo que es probable, que la reserva internacional cierre del año en alrededor de 88 mil millones de dólares, esto sería, 3 mil millones de dólares más que lo que se anticipo.

Ayer, el presidente Felipe Calderón propuso un proyecto de ley para obligar al Congreso a aprobar reformas clave con mayor rapidez, introducir la reelección de legisladores y alcaldes y también la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

La BMV ayer cerró a la baja 0.34 por ciento a 31 mil 902 puntos, con un rango de operación entre 32 mil 111 y 31 mil 400 unidades.

Por esto las cotizaciones del IPC podrían moverse entre los 31 mil 510 y 32 mil 377 puntos.

Además, los analistas ya habían descontado por completo la decisión de Standard & Poor's (S&P) de bajar la calificación crediticia a México. S&P redujo la calificación de la deuda soberana de México en moneda extranjera desde "BBB+" a "BBB", pero mejoró la perspectiva de la calificación de negativa a estable.

Las bolsas de Estados Unidos avanzan esta jornada después de conocer que los precios al consumidor subieron en noviembre preocupando a los inversionistas acerca de la inflación, antes de una declaración de la Reserva Federal que será observada como guía sobre la situación de la mayor economía del mundo.

El Dow Jones sube 0.45 por ciento , y se coloca en los 10 mil 498.56 enteros; mientras que el índice Nasdaq Compuesto suma 0.78 por ciento, hasta los dos mil 2,218.21 puntos. (Con información de Finsat/MCH)

Comentarios