Mexico: Suspenderán actividades la BMV y bancos el 1 de enero

* Las entidades financieras cerrarán sus puertas con motivo del Año Nuevo
* El 31 de diciembre operarán en su horario normal

México, 30 de diciembre.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las sucursales bancarias y el mercado cambiario operarán en su horario normal este jueves 31 de diciembre, pero cerrarán sus puertas al público el viernes 1 de enero con motivo del Año Nuevo.

En el último día de 2009, el mercado bursátil tendrá actividades en su horario normal de 08:30 a 15:00 horas, mientras que las 10 mil 490 sucursales bancarias distribuidas en todo el país ofrecerán servicio en sus horarios habituales, la mayoría de ellas de las 09:00 a las 16:00 horas.

De esta forma, de acuerdo con las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las entidades financieras, incluidas casas de cambio, cajas de ahorro, casas de bolsa, la banca comercial, uniones de crédito, entre otras, no tendrán actividad el próximo viernes y abrirán sus puertas hasta el lunes 4 de enero.

Sin embargo, esos días los usuarios de los bancos podrán realizar operaciones de retiro de efectivo y consulta de saldo en los más de 32 mil 446 cajeros automáticos ubicados en todo el territorio nacional, además de que podrán realizar algunas operaciones vía telefónica o por Internet.

Entre los días que no habrá operaciones financieras el próximo año están el 1 de febrero, 15 de marzo, 1 y 2 de abril, 1 de mayo, 16 de septiembre, 2 y 15 de noviembre y 25 de diciembre.

Comentarios