Microsoft y Europa hacen las paces

Microsoft llegó a un acuerdo con los reguladores anti monopolio de Europa para que los usuarios no se vean obligados a usar Internet Explorer.

El gigante informático acordó ofrecer a los europeos hasta 12 navegadores para elegir. El compromiso será valido durante los próximos cinco años y solo en la zona económica europea.

El convenio evita futuras sanciones administrativas para la empresa y pone fin a 10 años de disputas entre ambas partes, tiempo en el cual la Unión Europea impuso multas a la compañía por un total de US$2.440 millones.

Con el acuerdo, a partir de marzo del año que viene a los usuarios de Microsoft en Europa les aparecerá una ventana cuando estén conectados a internet ofreciéndoles la posibilidad de reemplazar Internet Explorer o de añadir otros navegadores.

En julio pasado Microsoft propuso incluir en su producto una pantalla de selección de consumo que permitía a los usuarios elegir entre varios navegadores.

La Comisión se mostró positiva a la solución pero le pidió a la compañía que mejorara esa pantalla de selección.

En 2004 la Unión Europea multó a Microsoft y la obligó a ofrecer una versión de Windows sin el media player.

También se le exigió a la empresa de Bill que diera más información a la competencia sobre cómo funcionaba Windows, de manera tal que pudieran integrar mejor sus programas al sistema operativo.

Microsoft apeló a esta decisión, pero perdió el caso en 2007.

Comentarios