Nueva York: Entre información encontrada caen acciones y cobre

El mercado bursátil neoyorquino descendió tras haber alcanzado la víspera su mejor nivel en 14 meses, y los bonos del Tesoro retrocedieron después que el mes pasado la inflación subió más rápido de lo que se esperaba.

Las acciones perdieron terreno ya avanzada la sesión una vez que General Electric Co. pronosticó que en el 2010 sus niveles de ingresos permanecerán sin cambios. Los principales índices accionarios retrocedieron 0,5%, incluyendo el industrial Dow Jones, que descendió 49 puntos.

El cobre bajó debido a que una serie de datos dieron señales contradictorias sobre una recuperación económica en Estados Unidos. La fortaleza del dólar hizo que los metales cotizados en la divisa estadounidense sean menos atractivos para los tenedores de otras monedas. El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) terminó a 6.895 dólares la tonelada desde un cierre a 6.913 dólares el lunes.

"El dato fue decepcionante aunque no creo que vayamos a caer a menos de 6.700 dólares en el cobre. Simplemente nos vamos a detener en un rango estrecho", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

El petróleo subió de precio por primera vez en nueve días, al tiempo que la OPEP pronosticó que la demanda de energía tendrá una recuperación más veloz de lo que había previsto.

El crudo de referencia para entrega en enero ganó 1,18 dólares y terminó en 70,69 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte en el contrato para enero aumentó 23 centavos a 72,12 dólares el barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

"El petróleo buscaba un pretexto para subir, y lo tuvo con el informe de la OPEP", consideró el analista Phil Flynn. "Pero el mercado está ignorando el hecho de que tenemos inventarios excesivos de todo".

Comentarios