Wall Street firma tablas

La Bolsa de Nueva York abre la última sesión del año en tablas que, poco a poco, se van traduciendo en moderadas bajadas. Una apertura que no presagia un cierre optimista. Pero es que no acompaña el volumen de cotización a pesar de que el dato del paro semanal ha sido mejor de lo esperado.

[foto de la noticia]

Los precios de las acciones oscilaban dentro de un estrecho margen al comenzar las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras conocerse el informe del paro semanal que descendió a su menor nivel desde julio de 2008. Una señal de recuperación económica que, sin embargo, pasa de puntillas por un mercado prácticamente huérfano de movimiento.

Y es que apenas quedan inversores atentos al mercado, lo que provoca que cualquier movimiento (tanto al alza como a la baja) pueda agitar de manera significativa al mercado. De momento tablas y moderadas bajadas.

El índice Dow Jones bajaba 6,65 unidades (0,1 para ubicarse en 10.541,86, mientras el Standard & Poor's 500 subía 0,13 unidades (menos de 0,1%) para quedar en 1.126,55 y el tecnológico Nasdaq crecía 0,09 unidades (menos de 0,1%) para quedar en 2.291,37.

the final countdown
Mientras los inversores cuentan las horas que quedan para cerrar un año convulso, rumian la decisión del Departamento del Tesoro de EEUU que otorgará a GMAC Financial Services unos 3.800 millones de dólares adicionales en capital y asumirá una porción mayoritaria de la firma.

American Tower también destaca. La compañía, que opera y desarrolla sitios para comunicaciones inalámbricas, está en negociaciones para adquirir una participación de control en la india Essar Telecom Infrastructure.

Time Warner Cable y News Corp encuentran, irremediablemente, su hueco en la actualidad bursátil del día. El director general de Time Warner Cable, Glenn Britt, dijo el miércoles que el operador de cable accederá a un arbitraje obligatorio y a todo paso interino necesario para mantener los canales de Fox mientras continúan las conversaciones.

Johnson & Johnson también llama la atención, aunque bien hubiera querido que por otras razones. Ayer, reguladores de salud de Estados Unidos rechazaron un prometedor antibiótico que estaba siendo desarrollado por esta compañía y su socio suizo Basilea Pharmaceutica por complicadas infecciones en la piel, y dijeron a las compañías que tenían serias dudas acerca de la confiabilidad de los ensayos que J&J llevó a cabo para argumentar a favor de la aprobación del fármaco.

Comentarios