Ir al contenido principal

Acciones de Blockbuster se desploman 32.88% en la Bolsa de Valores de Nueva York

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos de Blockbuster bajaron hasta ubicarse en 49 centavos por cada uno
Las acciones de Blockbuster, la mayor compañía de rentas de video en el mundo, sufrieron este jueves una drástica caída, luego que la firma informara que espera mayores pérdidas a las anticipadas en su ejercicio de 2009.
Al cierre de las operaciones de este jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos de Blockbuster bajaron 32.88% para ubicarse en 49 centavos por acción.
La compañía, con sede en Dallas, ha estado perdiendo mercado ante sus competidores de renta de video por correo y en kioscos.
Blockbuster indicó este jueves que espera pérdidas netas de entre 183 y 193 millones de dólares en 2009, lo que supera en gran medida a las que había previsto, por apenas 15 millones de dólares.
La compañía reportará sus resultados anuales de 2009 a principios de marzo.
El panorama para Blockbuster podría emporar en los próximos meses, al intensificarse la competencia en el mercado de rentas de video.
El popular sitio de videos en internet, YouTube, informó también este jueves que incursionará en un servicio de renta de películas a través de la red.
YouTube probará este viernes su nuevo proyecto con cintas independientes del Festival de Cine de Sundance.

Comentarios