América Móvil propone controlar Telmex

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa ofrece intercambio de acciones para quedarse con el control de Teléfonos de México. De aceptarse la oferta por parte de los accionistas, adquiriría en forma indirecta 59.4 por ciento de las acciones.
Ciudad de México.- América Móvil (BMV: AMX) presentará una oferta pública de intercambio de acciones a Carso Global Telecom y Telmex Internacional, las cuales se cambiará por papeles o un pago en efectivo.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la emisora explicó que la razón de intercambio será de 2.0474 a 1, es decir que los dueños de acciones Telecom recibirán 2.0474 acciones de AMX por cada acción de Telecom.
De aceptarse la oferta por parte de los accionistas, América Móvil adquiriría en forma indirecta 59.4 por ciento de las acciones en circulación de Teléfonos de México, y 60.7 por ciento de Telmex Internacional, señaló AMX
Reconoció que la deuda neta de Telecom equivale a 22 mil 017 millones de pesos al cierre de 2009.
También, propondrá una oferta pública de intercambio o compra a los accionistas de Telmex Internacional, las cuales no sean propiedad de Telecom que son aproximadamente 39.3 por ciento.
“La razón de intercambio por acciones de América móvil será de 0.373 por cada acción de Telmex Internacional, o en efectivo por la compra a un precio de 11.66 pesos por papel”.
Al concluir los procesos, solicitará que el desliste de Telecom y Telmex Internacional en los diversos mercados de valores, donde se encuentran registradas sus acciones, puntualizó.

Comentarios