Argentina: El Merval sufrió un fuerte retroceso

La bolsa porteña bajó 2,4% en una jornada que recibió el impacto del embargo preventivo a los fondos del Central en EE.UU. por u$s 15 millones. Nueva York promedió mermas del 1% y San Pablo descendió 0,5%. Europo, por su parte, registró valores por arriba del 1% en sus plazas más importantes.
Las acciones líderes de la bolsa de valores de Buenos Aires cotizan con pérdidas mayores a 1 por ciento. Su índice de referencia local, el Merval, pierde 1,51 por ciento.

Misma tendencia observa el Bovespa brasileño, que pierde 0,91 por ciento.

Los índices de Wall Street también cotizan en negativo. El Dow Jones pierde 0,26 por ciento, el Standard & Poor's baja 0,76 por ciento y el Nasdaq retrocede 0,67 por ciento.

Las bolsas europeas operan con pérdidas en la mayoría de sus principales indicadores. Londres retrocede 0,39 por ciento, París desciende 0,64 por ciento, Fráncfort baja 0,49 por ciento y Madrid pierde 0,37 por ciento.

Las plazas de la región asiática y del Pacífico, en tanto, cerraron la jornada con altibajos. El Nikkei tokiota ganó 0,75 por ciento, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió 0,38 por ciento.

Comentarios