Bolsa de Valores de Italia: La banca desconocido sufrimientos pesa en el mercado de 2010

Los mercados están funcionando bien en esta primera parte de 2010, aunque cabe señalar que los volúmenes de comercio son moderadas, y el clima todavía es festivo. Esta situación ha dado lugar a la escasez de temas de intereses de valores individuales, a excepción de Unicredit ha anunciado finalmente el punto de vista de la capital en el inicio el 11 de enero, y Atlanta se ha beneficiado de tasas más altas en la red YTD carretera.

Los pilotos para la próxima semana siguen siendo los datos macro, aunque esperamos que algunas sorpresas en la cara de los tipos europeos en la reunión del BCE el 14 de enero. Entre los eventos más importantes en la macro de EE.UU. y también en Europa se espera el 15 de enero como el índice de precios al consumo en el mes de diciembre. Mientras tanto, se mantiene sin cambios, aunque en niveles elevados, la tasa de desempleo en los EE.UU. en diciembre, un período durante el cual se siguen perdiendo puestos de trabajo 85mila, de los cuales 53 mil en la construcción debido al mal tiempo. El mercado está esperando, por primera vez desde la crisis a una de detener la pérdida de puestos de trabajo, pero no fue así. Por lo tanto, no es factible en la actualidad el abandono de políticas de apoyo a la economía, porque, aunque el PIB ya ha mostrado signos de recuperación de algunos sectores, todavía hay repercusiones positivas en términos de empleo.

Si esta es la foto de la economía más grande del mundo, en Italia, la situación no es muy diferente, incluso si la presión de los trabajadores parecen ser menos críticos. La última ABI Financial Outlook volverá a crecer el PIB italiano en un 0,6% en 2010 y 1, 6% en 2011. Sin embargo, esto no se refleja inmediatamente en las cuentas de los bancos. ¿La razón? Los ingresos netos incidencia en el peso del sufrimiento, que en 2009 debería haber conducido a un recorte de los beneficios en un 45% y un retorno al nivel de 2008 (todavía muy por debajo del nivel pre-crisis) podría ser sólo en el 2011. Entonces, ¿qué cuentas bancarias será el efecto de "refugio fiscal"? Usted tendrá un efecto positivo, pero sólo será visible en la parte superior de la cuenta de resultados debido a que el nivel de sufrimiento para hacer frente al empeoramiento, especialmente en el último año en calidad de crédito, se estima que aumentará en un 34% en 2009 y todavía el 27% en 2010 y el 9% en 2011. A pesar de la expectativa sigue siendo la reanudación de los préstamos, la relación entre el sufrimiento net / usos alcanzará un 2,1% en 2011 frente al 1,2% en 2008.

El horizonte es tan incierto y hasta ahora los bancos aún se basará tanto en la reanudación de las fusiones y adquisiciones y salida a bolsa a pesar del reciente acuerdo entre ABI y la Bolsa de Valores de Italia en virtud del cual las PYME que deseen hacer públicas pueden utilizar para un canal privilegiado para la financiación. Este acuerdo promueve esencialmente la recapitalización de las PYMES mediante el uso del mercado tiende a lograr un mejor equilibrio entre sus propios medios y recursos de terceros.

Comentarios