Bolsa de Valores de Lim cayó afectada por acciones agropecuarias, bancarias y financieras

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 0.10 por ciento al pasar de 14,866 a 14,851 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó al cierre de la sesión de hoy debido a un retroceso en el comportamiento de las acciones agropecuarias, bancarias y financieras, así como las industriales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 0.10 por ciento al pasar de 14,866 a 14,851 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.23 por ciento al pasar de 23,586 a 23,532 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, descendió 0.21 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 18 millones de nuevos soles en 675 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan Pucalá (-9.65 por ciento), Fortuna Silver (-5.35 por ciento), Austral Group (-3.33 por ciento) y Ferreyros (-1.82 por ciento).

El gerente de Renta Variable de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, detalló que la BVL se vio especialmente influenciada por las acciones agropecuarias, bancarias y financieras, e industriales que retrocedieron 0.89, 0.54 y 0.40 por ciento, respectivamente.

“Otro de los aspectos que ha afectado a la BVL es la incertidumbre de los inversionistas por la puesta en marcha del impuesto a la ganancia de capital, lo cual aún no está muy claro”, dijo a la agencia Andina.

Comentó que a nivel internacional un factor que sigue preocupando a los inversionistas es la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizada el jueves pasado, respecto a plasmar más controles en el sistema financiero estadounidense.

Las bolsas regionales cerraron mixtas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) mostraron resultados favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.23 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 0.25 y 0.46 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

Comentarios