Bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai coinciden en nuevas iniciativas de cooperación

Las bolsas de valores Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKex) y Shanghai Exchange (SSE) coincidieron hoy en nuevas iniciativas de cooperación que incluyen un mecanismo para intercambios regulares y fortalecimiento en la cooperación en el desarrollo de productos como los fondos cotizados en la bolsa (ETF's).
HKex y SSE firmaron en enero del año pasado un Acuerdo de Cooperación Estrecha que compromete a ambas organizaciones a colaborar más de cerca hacia la consecución de metas comunes de prosperidad mutua y contribuir a un mayor desarrollo de la economía de China.
"Conjuntamente con nuestros homólogos de la parte continental, podemos acelerar el crecimiento y el desarrollo financiero de China de una manera prudente", dijo el presidente de HKex, Ronald Arculli.
Como resultado de las discusiones, la división de cotizaciones de HKex y el Departamento de Administración de la Compañía de SSE establecerán un mecanismo para los intercambios regulares para regular de forma más efectiva a las compañías y valores que cotizan tanto en Shanghai como en Hong Kong y proteger mejor los intereses de los accionistas, según un comunicado conjunto emitido por ambas bolsas luego de las discusiones.
Agrega que espera que la cooperación futura sobre ETF's se ampliará en una base gradual para el desarrollo de ETF's en bonos y oro, así como en cotizaciones cruzadas.

Comentarios