Bolsas suben en Asia luego de ganancia en Wall Street

HONG KONG (AP) - Las bolsas asiáticas de valores ganaron más terreno el martes, luego de los avances de la víspera en Wall Street, en momentos en que un reporte optimista del sector manufacturero estadounidense alentó la confianza de los inversionistas en una recuperación global.
La mayoría de los mercados estaban en alza por segunda sesión consecutiva, mientras que el dólar cayó ante el yen y el euro. Los precios del crudo cerraron en Asia a 82 dólares por barril.
Mejorando el sentir en la región estuvo un alza en la bolsa estadounidense tras el cierre del mercado. Wall Street abrió el 2010 con sólidas ganancias en medio de optimismo sobre la economía del país luego que un reporte mostrase que la demanda en las fábricas estadounidenses está aumentando. El índice de actividad manufacturera del Institute for Supply Management subió a 55,9 de 53,6 en noviembre, una mejora mayor que la predicha por analistas.
Las noticias alentaron a los exportadores en Asia, combinándose con fuertes precios de las materias primas en días recientes para alimentar esperanzas de una mejora de la demanda global y de que la actividad económica es sostenible.
Aún así, un número de problemas pendientes enfrentados por la economía mundial, incluyendo la alta deuda en el Occidente, pudieran continuar lastrando el crecimiento y hacerse más pronunciados una vez se desvanezcan los efectos de los paquetes gubernamentales de estímulo.
En Tokio, el Nikkei 225 añadió 27,04 puntos _ 0,3% _, hasta 10.681,83 puntos, y el Hang Seng de Hong Kong subió 415,57 puntos _ 1,9% _, hasta 22.238,85 puntos.
En otras partes, el principal índice de Shanghai subió 1,1%, hasta 3.280,36 puntos, tras caer la víspera. La bolsa de Australia subió 1%, ayudada por una economía más fuerte, y el índice de Singapur ganó 0,7% y el Sensex de India 0,7%.
En Sudcorea, el Kospi bajó 0,3%, hasta 1.691,50 puntos.

Comentarios