Brasil:El alcohol ocupa y el balanceo de la gasolina

Las cosechas de caña de azúcar y la recuperación de azúcar en el mercado mundial, resultando en un aumento de 0,15 dólares por litro en las gasolineras en SC. Desde julio del año pasado, el combustible llega a 31%
Es más caro circular propulsado por SC. Alcohol hidratado tenía una tasa de base de 0,15 dólares, en promedio, las bombas del Estado. ¿Cuál ha sido el 25% de etanol en su mezcla, la gasolina subió el remolque: $ 0,05 por litro. Para completar la determinación del gobierno federal para aumentar la adición de biodiésel en el gasóleo, del 3% al 5%, en vigor desde el 1 de enero, planteó la litros de combustible por $ 0.03.

El presidente de la Asociación de Comercio al por menor de productos petrolíferos y la región costera de Santa Catarina, Algenor Costa, dijo que el aumento de los precios ya se practica en la mayoría de los puestos de trabajo. ¿Quién no ha aumentado significativamente en la bomba está trabajando con las poblaciones de edad.

Para ser beneficioso para los conductores, el alcohol debería costar hasta un 70% del precio de la gasolina. En la última encuesta realizada por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), publicado ayer, esto no ocurre en ninguna de las 22 ciudades encuestadas Catarina (véase la página opuesta).

En julio, el alcohol ha alcanzado el precio medio más bajo en 2009 en SC: R $ 1.676 por galón según la ANP. Teniendo en cuenta el valor de enero, de 2.199 dólares, el alto alcanza 31%.

Según el presidente de la Asociación de Productos de Venta al aceite de Santa Catarina, Luiz Antônio Amin, el aumento en los combustibles ha estado sucediendo durante 15 días. Pesimista, que cree que, en enero, el alcohol va en el rango de $ 2.20.

La situación todavía podría empeorar. El gobierno debería anunciar una nueva base para el cálculo del impuesto sobre Bienes y Servicios (ICMS). Las cifras más recientes son EE.UU. 1,96 dólares por galón de alcohol y de R $ 2,62 por galón de gasolina.

En la gasolina, la reflexión es más bajo debido a la adición de etanol. Aun así, el consumo de combustible más consumido por la población del estado de la flota es más caro. Ni el anuncio de la Ministra de Agricultura, Reinhold Stephanes, que el gobierno puede reducir temporalmente la mezcla al 20%, puede revertir el ajuste. La decisión se produjo el pasado lunes.

- Al retirar una porción de un producto más barato (el alcohol), mezcladas con otras que son más caros (de gasolina), la tendencia es que este producto se incrementará en el precio. O por lo menos a permanecer como está. La reducción de la mezcla sólo reducirá la presión en el precio del alcohol - evalúa Algenor Costa.

India Efecto repuestos SC

La caída en la cosecha de la India, que ya no es un exportador de azúcar para importar más de 2 millones de toneladas de producto, se refleja en los altos precios de los productos básicos (negociados en bolsa de productos), que alcanzó su precio más alto de los últimos 28 años .

Brasil no ha sobrescribir la India, pero comenzó a dar más caña de azúcar para la producción y exportación de productos más, que situó los costes en el mercado interior, que también ha elevado el precio del etanol en las gasolineras.

La India es el segundo mayor productor de azúcar en el mundo, después de Brasil. En la temporada 2008/2009, la pérdida de China fue fuerte, de 26,3 millones de toneladas en el ciclo anterior a sólo 15 millones de toneladas.

Romper la India sólo puede subsanarse en el segundo semestre de 2010 y luego en 2011. Esto es porque el área plantada con caña de azúcar para aumentar el ciclo 2009-2010, debido a la tendencia al alza en los precios del azúcar, de acuerdo con el Secretario de Agricultura de la India, T. Nand Kumar.

La expectativa es que la producción de azúcar en 2009-2010 para pasar a 20 millones de toneladas, de acuerdo con Ashok Jain, presidente de la Asociación Azucarera de Comerciantes de Bombay.

Si la producción de caña de azúcar es realmente obtenido, la alta causada por el déficit podría terminar en menos de un año y la producción subirá a 25 millones de toneladas en la temporada 2010-2011.

Según el representante de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica), Sergio Prado, además de factor de la India, algunos países europeos dejaron de azúcar de exportación, lo que agravó el déficit en el mercado mundial.

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