Buffett interviene en la guerra del chocolate

El multimillonario Warren Buffett sorprendió a todos al advertir al fabricante estadounidense Kraft que no utilice demasiados recursos propios para financiar la compra de Cadbury por el que hace poco llegó a ofrecer 16.7 mil millones de dólares.

El inversor, que es uno de los mayores accionistas de Kraft hizo estas declaraciones después de que el grupo anunciase la venta de su negocio de pizza congelada a Nestlé por 3.700 millones de dólares, para así mejorar su liquidez y hacerse de la compra.

Buffett, ha votado no a la propuesta del grupo estadounidense para autorizar la emisión de hasta 370 millones de acciones para facilitar la compra de Cadbury, según informa la compañía en un comunicado.

Según Buffett, en caso de aprobarse la propuesta de emisión, Kraft tendrá un cheque en blanco que le permitirá cambiar la oferta por Cadbury que presentó a los accionistas del modo en que desee.

Kraft estudia aumentar su oferta por el fabricante británico antes del 19 de este mes, tras el rechazo de los accionistas de Cadbury de la oferta inicial, que consideran insuficiente.

La oferta de Kraft es probable que no prospere en los términos actuales, ya que, además de no contar con el apoyo suficiente entre los accionistas, tampoco cuenta con el visto bueno del consejo de administración de Cadbury.

Comentarios