BVL cae 1.58% en la semana contagiada por mercado estadounidense

Desempeño de los mercados en el país del norte se vio afectado por los resultados desfavorables de las empresas en Estados Unidos.
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó 1.58 por ciento en la semana para su Índice General, contagiada por el desempeño negativo de los mercados estadounidenses, que se vieron afectados por los resultados desfavorables de las empresas en Estados Unidos.
En tanto, el Indice Selectivo de la BVL retrocedió 2.59 por ciento. La ganancia de la bolsa local en lo que va del año se ha reducido de más de doce por ciento hace un par de semanas a 4.94 por ciento.
El Banco Central de Reserva (BCR) explicó que el retroceso de la BVL se debió al contagio externo por los datos negativos respecto a las utilidades de las empresas en Estados Unidos.
De otro lado, informó que entre el 12 y el 19 de enero el precio del zinc cayó 1.1 por ciento a 1.12 dólares por libra.
Sostuvo que la menor cotización del zinc se debió a la recuperación del dólar frente al euro, lo que generó una presión negativa en el precio de los metales básicos.
Del 12 al 19 de enero, el precio del cobre aumentó levemente 0.2 por ciento a 3.38 dólares por libra.
En tanto, el incremento del precio del cobre se dio debido a buenas expectativas por la demanda de China, sin embargo este incremento fue parcialmente compensado por la apreciación del dólar.
En el mismo período, la cotización del oro disminuyó 1.3 por ciento y se ubicó en 1,133.7 dólares por onza troy.
El metal precioso retrocedió luego de que el dólar se apreció frente al euro, reduciendo su atractivo como activo de refugio, anotó el ente emisor.
-ANDINA

Comentarios