Caixa Catalunya venderá 1.000 millones en activos

La nueva caja que nacerá de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona planea vender activos por valor de cerca de 1.000 millones una vez que la unión sea firme, según fuentes financieras cercanas a las entidades.
Estas ventas, según se prevé en el plan de integración de las tres entidades, saldrán mayoritariamente de la enajenación de la cartera de valores de la nueva entidad, cuya participación más destacada es el 1,6% de Repsol, que controla a través de la sociedad Repinvés, donde Caixa Catalunya es socio de La Caixa.
Portavoces de la entidad han declinado hacer comentarios sobre este proyecto, que permitiría reforzar los recursos propios de la entidad en 2010.
Además del paquete Repsol, la nueva entidad mantendrá algo más del 0,5% de Abertis -sumando los paquetes de Catalunya y Manresa-, entre otras pequeñas participaciones menos significativas. Las ventas no se limitarán a las acciones en Bolsa sino que se retomará el plan de vender el 50% de la filial de seguros. La inmobiliaria Procam, que tras la fusión sumará activos por valor de casi 50.000 millones de euros, también está en venta. Pero en este momento de crisis no hay compradores y la dirección de la nueva caja ya ha descontado que en 2010 no podrá desprenderse de este grupo.

Comentarios