China Fishery tambíen quiere cotizar en Oslo

China Fishery Group Limited, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Singapur, anunció el jueves que solicitó autorización para comercializar también todas sus acciones ordinarias en la Bolsa de Oslo. Si recibe el visto bueno, será la primera compañía que cotice en Singapur y Oslo desde que las dos bolsas firmaron un acuerdo en julio para facilitar la cotización dual de empresas en ambas.
China Fishery, subsidiaria del proveedor internacional líder de productos del mar congelados Pacific Andes International Holdings, propone que se lleve a cabo una oferta de acciones nuevas vinculada con la propuesta para ingresar en la segunda bolsa.
Esta oferta pública, cuyo tamaño todavía no se definió, estará dirigida a minoristas e inversores institucionales noruegos e inversores institucionales globales.
Para emitir las nuevas acciones, China Fishery planea utilizar el mandato de emisión general de acciones que procurará que sea aprobado el viernes por sus accionistas en la próximo Asamblea Ordinaria Anual.
“Creemos que la cotización dual en dos bolsas de valores reconocidas beneficiará a China Fishery y a nuestros accionistas, por diversas razones”, dijo el director administrativo del grupo, Ng Joo Siang.
En primer lugar, según Siang, la Oslo Børs es una bolsa de valores muy reconocida y el mercado accionario líder para la cotización de las industrias pesqueras y de productos del mar. A través de la cotización de China Fishery en esta bolsa, la compañía ganará acceso a un grupo de posibles inversores que conocen y aprecian esta industria.
“En segundo lugar, nuestro ingreso en la Bolsa nos permitirá mejorar el perfil de la compañía en Noruega y Europa, en donde están la mayoría de nuestros clientes y socios comerciales. En tercer lugar, una cotización dual aumentará la visibilidad y la base de accionistas de China Fishery, y nos permitirá atraer más a los inversores institucionales europeos y que las acciones de China Fishery se comercialicen en dos zonas horarias diferentes”, añadió el director.
Según Siang, China Fishery cree que esta estrategia mejorará la liquidez de la comercialización de las acciones de la compañía e impulsará el valor de las acciones ya existentes.
La compañía dice que hará nuevos anuncios sobre la cotización secundaria “en el momento oportuno”.

Comentarios