Explosión económica en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el boom de internet de 2009, sitios web herederos de los foros, blogs y páginas personales.

Los fenómenos de Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin o la española Tuenti han adquirido este año una dimensión desconocida hasta ahora y sus usuarios se cuentan por cientos de millones en todo el mundo.

La mayoría de ellas ha entrado en rentabilidad, o está a punto de hacerlo, gracias a la publicidad, que ha visto en ellas un gigantesco escaparate para los anunciantes.

Según datos de Forrester, la inversión en redes sociales en EEUU para 2010 se estima en más de 900 millones de dólares.

La red social Facebook ha acaparado la atención después de sus últimos movimientos accionariales, que en abril supuso la entrada del grupo ruso Digital Sky Technologies (DST).

En 2009 superó los 350 millones de usuarios registrados y ha alcanzado una facturación que ronda los 350 millones de dólares y podría superar los 700 millones este año.

LinkedIn es una red social orientada a los contactos profesionales, que alcanzó los 50 millones de perfiles activos. En su capital, valorada en más de 1.000 millones de dólares en las últimas entradas de accionistas, se encuentran multinacionales como Goldman Sachs o McGraw & Hill.

Tiene la particularidad de añadir como ingreso la posibilidad de las cuentas de pago para la búsqueda de perfiles profesionales.

Por último el microblogging Twitter también planea salir a bolsa después de incorporar nuevos accionistas que valoraron la empresa en 1.000 millones el pasado noviembre.

Comentarios