Francia: Société Générale cae un 5% al valorar en 1.400 millones el impacto de los activos tóxicos

El banco francés Société Générale ha lanzado un profit warning a falta de un mes de publicar sus cuentas anuales. La entidad gala valora en 1.400 millones de euros el impacto negativo de sus activos de riesgos, aunque reseña que resgistrará un ligero beneficio.


El banco cifró en 1.400 millones de euros el "impacto negativo" de los activos de riesgo, a causa de "los signos contradictorios procedentes del mercado inmobiliario residencial estadounidense".


A falta de algo más de un mes de la publicación oficial de sus cuentas, prevista para el 18 de febrero próximo, la entidad indicó en un comunicado que su producto neto bancario en los tres últimos meses del año pasado será inferior al registrado en el tercer trimestre, cuando alcanzó los 1.760 millones de euros. El banco explica este descenso por "el freno marcado de la actividad de inversión a partir de noviembre y las condiciones de mercado menos favorables".


El banco señala que obtendrá una plusvalía de unos 600 millones de euros en la fusión de sus actividades de gestión de activos con las de Crédit Agricole en el seno de una empresa conjunta.


El anuncio ha provocado descensos en el sector financiero europeo. El DJ Stoxx sectorial de bancos cae un 1%. En la bolsa gala, las acciones de Société Générale caen un 5% y arrastra a otros valores como Credit Agricole que desciende un 2%; BNP, un 1,5% y Dexia que baja casi un 10%.

Comentarios