Honduras: Segunda alza a precios de los combustibles

La nueva estructura de precio estará vigente entre el lunes 11 al 17 de enero del presente año.
Tegucigalpa,Honduras.

Suma y siguen los aumentos al precio de los combustibles.

La Comisión Administradora del Petróleo (CAP) informó que la nueva estructura de precios a los carburantes presenta incrementos que oscilarán entre los 0.69 y 0.83 centavos de lempira por galón.

La nueva estructura de precio estará vigente entre el lunes 11 al 17 de enero del presente año.

Variaciones

La CAP informó que el precio del galón de la gasolina superior vigente es de 67.27, su nuevo costo será de 67.96, para un incremento de 0.69 centavos.
Similar variación se registrará para la gasolina regular, cuyo precio vigente es de 63.21 y su nuevo valor será de 63.90 lempiras.

El galón de diésel, comprado por los transportistas de personas y mercaderías en las gasolineras de Tegucigalpa, se vendía a 57.53 lempiras, pero su precio a partir del lunes a las 6:00 de la mañana será de 58.30, para un incremento de 0.77 centavos.

Las amas de casa que utilizan la kerosina para alimentar las estufas de mecha en donde preparan los alimentos de consumo diario pagarán por él 45.94 lempiras, es decir, 0.83 centavos más.

Esta es la segunda alza al precio de los combustibles que se registra en el transcurso del año. En la bolsa de valores de Nueva York el barril de crudo cerró a 82.66 dólares, con repliegue de 52 centavos respecto al cierre del miércoles.

Comentarios