La bolsa de Colombia y Valmer de México firman un acuerdo para formar una sociedad

Bogotá, 25 ene .- La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y la mexicana Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer) firmaron hoy un acuerdo para la conformación de una sociedad que suministrará servicios de valoración de activos financieros.

El acuerdo suscrito materializa la intención de asociación a través de la conformación de una nueva sociedad que será regida bajo las leyes colombianas.

Esa sociedad nueva "suministrará servicios de valoración de activos financieros (proveedor de precios), construcción, mantenimiento de índices de renta fija (benchmarks) y outsourcing de administración de riesgos financieros (mercado, crédito, liquidez y operativo)", señaló la BVC en un comunicado.

De acuerdo con la nota, la alianza estratégica también busca consolidar la experiencia de la BVC en la actividad de proveer de precios en el mercado colombiano, junto con la trayectoria y herramientas tecnológicas desarrolladas y provistas por Valmer.

Esto "con el fin de crear valor agregado a las actividades de valoración de activos financieros y administración de riesgos en Colombia", añade el mensaje.

En virtud de este acuerdo las partes analizarán las alternativas que permitan generar eficiencias operacionales y financieras para potenciar los productos que actualmente ofrecen.

Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer) es una empresa mexicana dedicada a proporcionar a diario precios actualizados para la valuación de instrumentos financieros, así como, servicios integrales de cálculo, información, análisis y riesgos, relacionados con dichos precios.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), de capital privado, es la administradora en el país suramericano de los sistemas de negociación y registro de renta fija, de negociación en renta variable y de negociación en derivados.

Comentarios