La Bolsa de Valores de Brasil tuvo su pequeño martes negro

Tras el feriado del lunes, la Bolsa de Valores local cerró a la baja este martes y su principal índice, el Ibovespa, cayó un 1,05 por ciento, quedando en 65.523 puntos.
Por el contrario, el dólar tuvo una ganancia por sexto día seguido. En alas del escenario cauteloso, especialmente en el exterior, principalmente por las medidas económicas de China que busca mantener bajo control el crecimiento del país, la divisa se vendió en 1,836 reales, lo que significa un avance de un 0,88 por ciento.
Sin embargo, los analistas estiman que la secuencia de desvalorización del real podría ya estar cerca del fin, en la medida que el mercado asimile la decisión de Beiging de restringir los créditos. En un comienzo el Ibovespa llegó a caer en un dos por ciento, de acuerdo a lo que fue informado por la cadena Globo.
La intensidad de las pérdidas se aplacó con el transcurso del día con la mejoría de algunos índices en los Estados Unidos, lo que no impidió malos resultados para Wall Street. Pero, tanto en Brasil como en el país del norte, la presión vendedora de las acciones, en el caso local de los inversionistas extranjeros, llevaron a la baja.

Comentarios