La financiación aprobada de 826 millones dólares para SABESP

826,11 millones para apoyar el programa de inversiones de la Companhia de Saneamento Basico do Estado de Sao Paulo (Sabesp) en el período 2009/2011. El proyecto, con una inversión total de US $ 1 mil millones, está destinado a la ejecución y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua y sistemas de recolección de agua, eliminación y tratamiento de aguas residuales y la mejora de la eficiencia energética y reducir las fugas de agua.

La operación en apoyo del BNDES se estructuró sobre la base de la suscripción de obligaciones emitidas por Sabesp por el BNDES y BNDESPAR en tres aspectos, el valor de R 275,37 millones dólares cada uno, divididos en tres series.

La primera edición de los tres previstos, se llevó a cabo con éxito el 15.12.2009, las dos últimas cuestiones están previstas para 2010 y 2011, de acuerdo a las obras de Sabesp.

La primera vez, fueron íntegramente suscritas y 100 bonos, divididos en tres series:
• 1 º grado - un total de 28 bonos, por valor de R 77,1 millones dólares, con un vencimiento de 132 meses y pagar la TJLP.
• 2 º grado - 30 bonos de R 82,6 millones dólares, con un vencimiento de 133 meses y la remuneración basada en el IPCA.
• Grado 3 a 42 obligaciones, el valor de R 115,6 millones dólares, un vencimiento de 132 meses y pagar en TJLP.

Entre los méritos del proyecto Sabesp destacan aumento de la cobertura de servicios básicos de saneamiento mediante la promoción de la mejora de la calidad de vida de la población atendida y reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el agua.

Además del impacto ambiental positivo a través de un uso más eficiente de los recursos hídricos y la preservación de las fuentes de agua, la inversión incrementará el suministro de agua por la reducción de pérdidas físicas y la optimización de los sistemas de entrega.

El proyecto incluye la construcción de sistemas de Sabesp ETA Río Grande, la Costa Norte, Valle de Paraíba y cordillera; Cuenca Piracicaba-Capivari Jundiaí-(PCJ).

El proyecto es parte del plan estratégico de la compañía, que prevé añadir 1,6 millones de nuevas conexiones de agua de 2018, para vigilar el crecimiento de la población de Sao Paulo, y ampliar en 1,8 millones de nuevas conexiones con el servicio de alcantarillado salud.

Sabesp, controlada por el Estado de Sao Paulo, proporciona servicios de saneamiento a 366 de los 645 municipios de São Paulo, incluida la capital. Con esto, sirve a más de 26 millones de personas o el 67% de la población urbana del estado, por lo que es la mayor reorganización de las Américas en el número de clientes y una de las más grandes del mundo.

Sabesp es la semi primero la adhesión, en 2002, Nuevo Mercado de la Bovespa. Poco después, llegó a tener su lista de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, en la forma de ADR.

Comentarios