Los commodities y el clima externo impulsaron a La Bolsa de Valores de San Pablo

La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó hoy sus operaciones con un alza de 2,12 por ciento.


La Bolsa de Valores de San Pablo finalizó hoy sus operaciones con un alza de 2,12 por ciento en su índice Bovespa, al cierre de una jornada en la que la moneda brasileña se recuperó respecto de la cotización del dólar.
El principal indicador del mercado paulista se situó en 70.045,06 unidades y logró un incremento de 1.456,66 puntos. A su vez, en el mercado de divisas el dólar se comercializó con un descenso de 1,26 por ciento con relación con las transacciones anteriores, para cotizarse en el segmento libre a un promedio de 1,721 reales por unidad para la venta.
“Los resultados del tercer trimestre sorprendieron positivamente y pueden llevar a muchos analistas a revisar sus estimaciones para el 2010”, le explicó a Reuters un vocero del banco de inversiones BTG Pactual.
“Además de eso, los inversores extranjeros siguen colocando recursos en acciones brasileñas, mientras que los locales pueden decidir elevar sus propias cuotas en acciones”, añadió el portavoz.
El avance generalizado de las materias primas potencia ganancias locales pero también en el exterior, apoyando la visión de que el mercado brasileño continuará en su rumbo ascendente.
La revalorización del crudo afecta directamente a la petrolera estatal brasileña Petrobras, cuyas acciones suben 1,2%.

Comentarios