Los fundadores de Google planean vender acciones

Sergej Brin y Larry Page, fundadores de Google, tienen pensado realizar una gran venta de acciones de Google el próximo año, por valor de varios miles de millones de dólares. Ambos van a desarrollar un plan quinquenal para desprenderse de aproximadamente cinco millones de acciones, según ha comunicado el grupo a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

Brin y Page son propietarios actualmente de unos 57,7 millones de acciones, lo que supone un 18% de las acciones en circulación y un 59% del derecho a voto en la empresa.

Si vendiesen los 10 millones de acciones que tienen planificados, su derecho a voto seguiría siendo del 48%. Aun así, el presidente de la junta directiva de Google, Eric Schmidt, tiene el 10% de derecho a voto en la empresa, por lo que la cúpula directiva sigue teniendo control sobre la empresa.

Estos planes no responden a una intención de retirada por parte de Sergej Brin y Larry Page. Una portavoz de la empresa ha subrayado, según informa el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que Brin y Page seguirán estando igual de involucrados que siempre en la dirección de Google.

Comentarios