México: Banamex ve positivos resultados 2009 de Alfa

La compañía también confirmó el aumento en el plazo promedio de su deuda de 2.3 a 4.6 años, después de finalizar su reestructura financiera

MÉXICO, enero 12, 2010.- Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa ve los resultados preliminares de Alfa S.A.B. de C.V. de 2009 positivos y en línea.

El conglomerado mexicano, indica la intermediaria bursátil en un análisis, publicó sus resultados preliminares de 2009, con ventas de 8,537 millones de dólares (md) y EBITDA de 1,055 md, en línea con nuestro estimado de 8,300 md y 1,056 md, respectivamente, lo que implica un EBITDA record en 2009, después de un desempeño mejor al esperado en la división de petroquímicos.

Alfa S.A.B. de C.V., subraya, no ha publicado su guía por división, pero esperamos que los resultados sean apoyados por solidez en petroquímicos (Alpek), una ligera recuperación en la demanda de autopartes (Nemak), mientras que consumo (Sigma) deberá mantener resultados estables.

La compañía, menciona la casa de bolsa, también confirmó el aumento en el plazo promedio de su deuda de 2.3 a 4.6 años, después de finalizar su reestructura financiera, por lo que la presión en 2010 deberá ser menor, ya sin problemas de liquidez.

Citi, menciona, tiene una perspectiva positiva para la venta de vehículos en EU en 2010, esperan ventas por 12.5 millones de unidades contra 10.4 millones en 2009.

Este comportamiento positivo, considera la intermediaria bursátil, deberá impulsar los resultados de Nemak (EU es su principal mercado), apoyado por la baja base de comparación.

Además, apunta, tanto Nemak como ALFA deberán aprovechar las ventajas de una situación financiera saludable después de la reestructura de su deuda, completada en 2009.

Los resultados de Alfa S.A.B. de C.V. de 2009, estima Banamex, podrán funcionar como un catalizador adicional para el precio de la acción en el corto plazo, así como en la percepción de los inversionistas sobre la industria de autopartes, que continua mejorando, por lo que reiteramos nuestra recomendación de Compra / Riesgo Alto para las acciones de Alfa S.A.B. de C.V. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentarios