Nestlé compra negocio de Kraft y se aleja de Cadbury

La posibilidad de una guerra financiera para adquirir la empresa británica de golosinas Cadbury disminuyó después que la suiza Nestlé renunció a la compra y dio a Kraft Foods Inc. una importante suma de dinero para mejorar su propia oferta hostil de compra.
Kraft dijo que aumentará la proporción de dinero en su oferta de 10,300 millones de libras (16,500 millones de dólares) por Cadbury tras acordar vender a Nestlé su lucrativo negocio de pizza en el mercado estadounidense, por 3,700 millones de libras (unos 5,900 millones de dólares).
Los rumores de que Nestlé estaba acumulando dinero para presentar una oferta rival abundaron la víspera después que la empresa fabricante de las marcas de café instantáneo Nescafé y chocolate KitKat acordara desprenderse de su participación del 52% en la empresa de cuidados oftalmológicos Alcon por 28,000 millones de dólares y anunciara que destinará menos capital a la compra de sus propias acciones.
Empero, el anuncio del martes deja a Kraft como el único postulante de Cadbury, aunque la empresa británica fabricante del chocolate Dairy Milk y la goma de mascar Dentyne dijo haber recibido indagaciones de interés de la estadounidense The Hershey Co. y la italiana Ferrero International SA.
“Las noticias de hoy despejan parte de la incertidumbre sobre quién puja por Cadbury'', dijo el analista Jeremy Batstone-Carr, de la firma Charles Stanley & Co.
Las acciones de Cadbury, que subieron de precio en las últimas semanas ante la conjetura de una guerra de pujas, bajaron 1.9% a 790 peniques en la bolsa de valores londinense.
Empero, esa cotización sigue siendo superior a los 742 peniques ofrecidos por Kraft: 300 peniques en metálico y 0.2589 acciones de Kraft por cada una de Cadbury.

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