Peso chileno abre en baja por caída cobre y fortaleza del dólar

SANTIAGO - El peso chileno abrió el martes con un retroceso frente al dólar, tras haber alcanzado un máximo de 19 meses en la víspera, presionado por una caída en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un avance del dólar ante el euro.
A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot alcanzó a 491,50 pesos comprador y 492,00 pesos vendedor, con una caída de la moneda chilena de un 0,4 por ciento comparado con los 489,50 y 490,00 pesos del cierre del lunes.
Los metales básicos bajaban el martes en medio de la recuperación del dólar.
"Seguimos en la misma línea del lunes, moviéndonos de acuerdo a los fundamentales como el precio del cobre que ahora revirtió una fuerte alza y está cayendo en Londres. Además, el dólar se recuperó frente al euro y la mayoría de las bolsas de valores operan en terreno negativo", comentó un operador.
"Dado el escenario actual, creemos que el tipo de cambio comenzará la jornada con una corrección bajista del peso en búsqueda de niveles como 492,50 y en caso extremo 494,00 unidades por dólar antes de intentar nuevos máximos", dijo un operador.
Con estos valores, el peso acumula un alza de un 3,15 por ciento en lo que va corrido del 2010.

Comentarios