Peso Colombiano se debilita frente al dólar, los bonos suben

BOGOTA - El peso colombiano se debilitó a la CP 1, 969 frente al dólar el martes, desde la CP 1, 959.90 el lunes, mientras los temores de que la economía de China podría desacelerar mayor aversión al riesgo y levantó la moneda EE.UU..
Después de un fuerte repunte en los primeros días de enero, el peso se cotizó en una banda estrecha de la CP 1, 958 a la CP 1, 975.75 contra el dólar desde el 6 de enero.
"Tuvimos una tasa de artificial en la final del año", dijo Daniel Lozano, analista de mercado de la correduría local Profesionales de Bolsa.
"Los operadores evitado tomar posiciones cortas, debido a la amenaza creíble de la [] Banco Central de Colombia que podrían salir a comprar dólares. Pero una vez que el Banco dijo que no había comprado ninguna [de dólares], el mercado reaccionó agresivamente, y una vez que el rebasamiento ajustado llegamos a donde estamos ahora ", añadió Lozano.
El rendimiento de los bonos en pesos del gobierno con vencimiento en el 2020 aumentó a 8,759% 8,548% desde el lunes, por delante de Centroamérica viernes, reunión de la junta del Banco.
Todos los 10 analistas que participaron en una encuesta de Dow Jones dijo que el Banco es probable que deje su tasa clave de interés sin cambios en el 3,5%.
"Yo no creo que nadie en el mercado piensa que habrá un cambio en las tasas de interés", dijo Lozano. "Pero creemos que la declaración del banco podría dar una señal de cómo la política monetaria podría influir en el corto y mediano plazo, que podría afectar los precios de los bonos."
El índice IGBC de referencia en alza de 0,85% a 11.478,91 puntos, mientras que el índice Colcap, que incluye a las mayores empresas por capitalización de mercado, ganó un 0,93% a 1357 puntos.
Las acciones de Toronto-que figuran la firma petrolera Pacific Rubiales subieron un 3,9% tras el anuncio el lunes que había hecho un descubrimiento adicional en su bloque Quifa en la provincia de Meta.
"El mercado [Lunes] encontró un nivel de soporte bueno, y la noticia dio una razón fundamental para impulsar las acciones aún más", dijo Jairo Lastra, analista de mercado de la correduría local Proyectar Valores SA.
Aunque la noticia salió el lunes, siguió para mover el precio de la acción Martes, Lastra agregó.

Comentarios