Se mantiene la posibilidad de que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores alcance un nuevo máximo histórico

México, 6 de enero.- El radar de los inversionistas estará orientado a la publicación de cifras de empleo y del sector servicios en Estados Unidos.
En México, persistirá la sequía de información.
La operatividad de los mercados podría seguir elevada.
Se mantiene latente la posibilidad de que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores alcance un nuevo máximo histórico.
La paridad cambiaria peso dólar podría respetar importante soporte ubicado en 12.78 unidades.
Tasas de interés de largo plazo podrían moderar e incluso frenar su baja.
Mercados altamente dependientes de cifras de empleo en EU En la presente jornada, los mercados podrían presentar cierta volatilidad dependiendo del resultado de cifras de empleo y del sector servicio en los Estados Unidos.
La cifra de generación de empleo en el sector privado en Estados Unidos, serán consideradas como una anticipación de los datos generales que se publicarán el próximo viernes.
Asimismo, importará conocer si el índice que mide la actividad del sector servicios, que representa cerca del 80 del total de la economía norteamericana, se volverá a ubicar por arriba del nivel crítico ubicado en la 50 unidades.
La BMV se mantiene a un paso del máximo histórico De ser favorable el contexto externo, no se debe descartar que el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores puede intentar de nueva cuenta poner a prueba su marca histórica.
Paridad cambiaria cerca de un piso importante En la jornada del miércoles se espera que la paridad cambiaria peso dólar pueda respetar un piso ubicado alrededor de 12.78 unidades a la venta, tratando de consolidar sus ganancias anteriores.
Tasas de interés de largo plazo Después de las fuertes bajas observadas en la jornada del martes, es posible que las tasas de interés en la parte larga de la curva de rendimientos, puedan moderar e incluso frenar dicho movimiento, a la espera de la publicación del dato de inflación correspondiente al pasado diciembre y a todo el 2009.
Notas de Interés Ayer en el frente económico, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) informó que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas en Estados Unidos descendió en noviembre un 16.0 por ciento a 96.0 después de subir por nueve meses consecutivos.
Los analistas esperaban que el índice cayera un 3.0 por ciento en noviembre después de haber trepado 3.7 por ciento a 114.3 en octubre.
Por otra parte, el Departamento de Comercio informó que los pedidos de bienes manufactureros estadounidenses aumentaron un 1.1 por ciento en noviembre a un monto ajustado por factores estacionales de 365 mil 300 millones de dólares. Los economistas habían proyectado un incremento del 0.5% para noviembre.
Entre las acciones individuales más destacadas del mercado de Nueva York, las acciones de Ford repuntaron un 6.6 por ciento a 10.96 dólares, tras escalar a un tope intradía de 11.24 dólares, su nivel más alto al menos desde agosto del 2005. La automotriz informó que sus ventas de vehículos livianos en Estados Unidos crecieron un 32.8 por ciento en diciembre y que en el 2009 registró su primer aumento anual de participación de mercado desde 1995.
Las acciones de Ciena Corp. sumaron un 7.6 por ciento a 11.86 dólares como resultado de especulaciones de que Nokia Siemens Networks, filial de Nokia Corp., podría estar interesada en adquirir la fabricante de sistemas de redes.
Google Inc. concentró parte de la atención de los inversionistas al anunciar el lanzamiento de su propio teléfono que funciona con el sistema operativo Android. La acción cayó un 0.4 por ciento a 623.99 dólares.
En tanto, Berkshire Hathaway votó en contra de la propuesta de Kraft Foods para emitir hasta 370 millones de acciones para financiar su oferta por Cadbury, lo que constituye un nuevo revés para que la compañía de alimentos estadounidense adquiera Cadbury.
Las acciones de Kraft subieron un 4.9 por ciento a 28.77 dólares, mientras que los ADS de Cadbury perdieron un 3.7 por ciento a 49.73 dólares.

Comentarios