Swiss Re multada por suministrar mala información de riesgos a sus inversores

Ginebra, 27 ene .- La compañía de reaseguros Swiss Re fue sancionada por la Bolsa de Valores suiza con una multa de 50.000 francos (unos 33.000 euros) por haber suministrado mala información a los inversores sobre sus posiciones de riesgo durante la reciente crisis financiera.
Se sabe ahora que Swiss Re tenía un gran volumen de obligaciones de las empresas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, que perdieron miles de millones de dólares a finales de 2007.
Sin embargo, a mediados de 2008 no había informado de manera específica al público sobre ello.
Asimismo, la sanción contra la firma se fundamentó en el hecho de que cuando informó de manera más detallada sobre esas inversiones, sólo lo hizo a ciertos analistas e inversores que seleccionó.
De esa manera, el resto de actores del mercado no podían realmente tener una idea de las repercusiones que la crisis de las dos hipotecarias podía tener en Swiss Re.
La compañía, líder mundial de su sector, había publicado un comunicado en su página web en relación a esa situación, pero esto fue considerado insuficiente con respecto a las directivas en vigor, indicó la Bolsa suiza.

Comentarios