Alta volatilidad caracterizará la Bolsa de Valores de Lima este año

El índice general de la BBVL avanzó 1,08% en la semana, gracias a lo cual la bolsa registra un crecimiento positivo acumulado de 1,93% en el año

Los bajos volúmenes negociados se hicieron más evidentes en la semana debido, en buena medida, a la celebración del Año Nuevo chino y al feriado del lunes en EE.UU. Los movimientos de la BVL dependen mucho de lo que sucede en el resto de mundo.
Esta semana el sector agroindustrial (con las azucareras al frente) avanzó un 15,21%. En terreno positivo lo sigue el sector de minería no metálica (como mármoles y granitos) que subió 2,99%.
Llamó la atención la transacción por US$5,7 millones con acciones comunes de Cementos Lima realizada el miércoles, pues trascendió que más de una AFP vendió en dicha operación. Las AFP dicen esperar un buen desempeño este año de los sectores ligados a la construcción, la infraestructura y la demanda interna.
El gerente de estudios económicos de Inteligo SAB, Gustavo Urrutia, dijo que la bolsa se mantendría volátil y con poco volumen en los próximos días.

ARRIBA Y ABAJO
Nada de bancaEl sector de banca y finanzas subió apenas 0,13% en la semana y ya acumula una pérdida de 6,29% en el año.
Sufridas juniorLas mineras junior perdieron 19,46% en lo que va del año y casi no se movieron en la semana. Fuentes del mercado sostienen que el impuesto a las ganancias de capital también las está afectando pues al estar inscritas en el extranjero, pagan hasta 30% de impuesto.

Comentarios