Bolsa de Colombia sube el 1,09% y cierra en las 11.588,01 unidades

El Indice General de la Bolsa de Valores de Colombia (IGBC) se ubicó hoy en las 11.588,01 unidades y tuvo una variación positiva del 1,09 por ciento con respecto a la jornada anterior.
La acción con el volumen más alto de negociación fue la del Gruposura, cuyo precio tuvo un incremento del 0,47% durante la sesión.
En lo corrido del año el indicador bursátil registra una variación negativa del 0,41%.
El IGBC corresponde al indicador bursátil del mercado de acciones y refleja el comportamiento promedio de los precios de las acciones en el mercado.
El Indice de Capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap) cerró la semana en 1.372,51 unidades, con un aumento del 0,95% por ciento frente a la jornada anterior.
Un comportamiento similar evidenció en su cierre el índice de liquidez COL20, que subió 1,07 por ciento a 1.112,37 unidades.
Colcap es un indicador que refleja las variaciones de los precios de las 20 acciones más liquidas de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), donde el valor de la Capitalización Bursátil Ajustada de cada compañía determina su nivel de ponderación.
COL20 es un indicador de rentabilidad o liquidez que refleja las variaciones de los precios de las 20 acciones más liquidas de la BVC.

Comentarios