Bolsa de Sao Paulo cierra en baja y el dólar sigue cayendo

La Bolsa de Valores del Estado de Sao Paulo (Bovespa) cerró su pregón de hoy en baja de 0,35 por ciento, con el índice Bovespa a 67.597 puntos, mientras el dólar perdió 0,98 por ciento de su valor en el día.
Con un volumen de negocios de 2.930 millones de dólares, el más bajo de la semana (incluyendo la media jornada del miércoles), la Bovespa tuvo un día de predominio de las órdenes de venta que provocó la primera baja de la semana.
Entre las cinco más negociadas, las acciones preferenciales de Petrobras cayeron 0,98 por ciento y las de la minera Vale, 0,22 por ciento.
Los papeles del banco Itaú-Unibanco se desvalorizaron 1,57 por ciento,mientras los de la propia Bolsa subieron 2,25 por ciento. Las acciones de la siderúrgica Gerdau cayeron 1,21 por ciento.
En la semana que termina, sin embargo, las acciones incluidas en elíndice Bovespa tuvieron una valorización acumulada de 2,65 por ciento.
El mercado interbancario de cambio cerró con el dólar cotizado a 1,803 real para la compra y 1,805 real para la venta, lo que representó una desvalorización de 0,98 por ciento en relación al cierre de la víspera.
En la semana, la moneda estadounidense acumuló una desvalorización de 2,90 por ciento, la mayor baja semanal desde julio de 2009.
El monto de los negocios con cambio se normalizó, alcanzando hoy el nivel de 2.200 millones de dólares, casi diez veces más que el día anterior (cuando se habían negociado 253 millones, nada más).
El Banco Central brasileño mantuvo sus habituales compras diarias, en las que pagó 1,8175 real por dólar.
Para el analista Ures Folchini, del banco WestLB, el mercado de cambio estuvo dominado esta semana por la influencia externa, con varias órdenes de compra de reales por parte de instituciones extranjeras. Fin

Comentarios