Desempleo europeo más alto en una década


Continuando con más malas noticias para Europa, esta mañana la Eurostat (oficina de estadísticas europea) ha anunciado que el desempleo en los 16 países que utilizan el euro creció en abril hasta su punto más alto en casi diez años.

Según las cifras oficiales, la tasa de desempleo en la eurozona creció hasta el 9.2% en marzo, desde el 8.9% observado un mes antes, alcanzando el nivel más alto desde setiembre de 1999.

Si nos expandimos a toda la Unión Europea, que se compone de 27 miembros, el desempleo creció hasta el 8.6% en abril, desde el 8.4% registrado en el mes anterior, lo que se traduce en casi 21 millones de desempleados.

Observando las cifras totales, durante abril 556.000 personas perdieron su empleo en la Unión Europea, mientras que en la eurozona el numero de personas desempleadas creció 396.000 hasta los 14.58 millones de personas.

Manteniendo el nivel de los últimos meses, durante abril, España mantuvo la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea en 18.1%, seguida por Latvia con 17.4% y Lituania con 16.58%. A pesar de estos resultados hay que recordar que en España el gobierno ha indicado que los pedidos por beneficio de desempleo cayeron durante el mes pasado.

Regresando a las cifras de la eurostat, el desempleo creció en 25 de los 27 países que componen la Unión Europea, destacando solamente a Rumania y Grecia como los únicos países de la UE que pudieron reducir su desempleo.

Podemos decir que en Alemania, la economía más grande de Europa, tiene un desempleo de 7.7%, mientras que Francia, la segunda economía, ha visto como el desempleo creció 0.1% hasta el 8.9% entre marzo y abril de este año.

Comentarios