La economía India crecerá un 7.2%

La receta para sobrevivir a la recesión la venden en Asia. Las grandes economías asiáticas, a basa de una productividad ascendente y más que nada gracias a un potente estímulo financiero gubernamental, han conseguido crecer en tiempos de recesión. La India, por supuesto, está en la lista, y su economía parece que se seguirá proyectando en este año 2010.
Según ecientes estimaciones del gobierno, la economía del país experimentará un crecimiento interanual del 7.2% con base en marzo, con lo cual la economía india podrá continuar una racha de crecimiento económico ascendente.
El crecimiento de la economía india vendrá acompañado seguramente de un ascenso de las tasas de interés del gobierno (más de lo pensado), y se dará en el marco de una situación en la que la industria manufacturera del país viene en ascenso, algo que ayuda a compensar las pérdidas registradas para la industria agrícola.
La India se está recuperando más rápido de lo pensado, pues creció a un ritmo interanual del 7.9% en el tercer cuarto del año anterior, tras haber crecido 6.7% al final de marzo del 2009. Además, alzó su previsión inflacionaria para el final del año financiero en marzo al 8.5%.

Comentarios